Actualizado 22/07/2010 13:34:36 +00:00 CET

Rodríguez (NC) ve "de justicia" que Canarias se salve de los recortes en inversiones de Fomento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró hoy que le parece "de justicia" el anuncio del Ministerio de Fomento sobre que no rescindirá ningún contrato de obra nueva en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En rueda de prensa en la capital grancanaria recordó que "las inversiones del Estado en Canarias están sensiblemente por debajo de la media nacional, algo que ha sido situación habitual en los últimos 25 años, a pesar de que la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) del año 1991 mandata a que las islas estén en la media, excluyendo las compensaciones por insularidad".

Añadió que "en 2010 las cinco Comunidades Autónomas que colocaron en sus Estatutos estar en la media lo han conseguido, que son Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha y Baleares".

LA CRISIS EN LAS ISLAS ES "MÁS SEVERA"

"Canarias no está ni siquiera en la media y, si algo tiene claro el Gobierno español, es que la crisis en Canarias es más severa que en el resto de España, puesto que en el archipiélago hay un 28 por ciento del paro frente al 20 por ciento de la media nacional", alegó.

De ahí que le "parece de justicia que si se producen recortes en la inversión pública no afecten por igual a los territorios porque no todos están en las mismas condiciones". "Ya tenemos una condición muy severa en no estar en la media y estamos 300 millones de euros por debajo", reiteró.

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    Tres detenidos por apuñalar anoche a un hombre que les había recriminado no llevar mascarilla