Rodríguez (PP) dice que Rajoy ya era asiduo en Canarias "cuando Zapatero creía que las islas estaban debajo de Baleares"

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 17:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP, Rosa Rodríguez, ha afirmado que en Canarias la formación hace "lo que Mariano Rajoy haría si gobernara en España, es decir, justo lo contrario de lo que hace Zapatero a nivel nacional y de lo que pretende el Partido Socialista en Canarias", puesto que la popular opinó que Rajoy ya era asiduo en Canarias "cuando Zapatero creía que las islas estaban debajo de Baleares", según puso hoy de manifiesto en un comunicado

Para Rodríguez, Manuel Marcos, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, "no ve más allá de su escaño en el Parlamento de Canarias". "La realidad es que desconoce que Rajoy ha sido y sigue siendo uno de los dirigentes políticos nacionales que mejor conoce Canarias y sus problemáticas, no en vano es el dirigente político nacional más asiduo a Canarias, declaró.

"Probablemente --continuó-- el problema que tiene Manuel Marcos es que siente envidia del apoyo que constantemente da Mariano Rajoy al PP de Canarias y a nuestro líder, José Manuel Soria, y eso le preocupa. Le preocupa porque no ve el mismo apoyo ni de su líder nacional, ni de su líder autonómico. La soledad del Partido Socialista en España y aquí en Canarias es patente".

Según la diputada, Marcos debe desconocer que es su líder nacional, Zapatero, "quien realmente desconocía hasta no hace mucho donde se ubicaba geográficamente Canarias, situándola al sur de las Baleares. El desconocimiento y, consiguiente olvido de Zapatero para con la Comunidad ha sido patente en todos los años que ha presidido el Gobierno de España, al alejar cada vez más a nuestra comunidad de la media inversora nacional".

"Sólo se acuerda de Canarias cuando ha visto como perdía las elecciones europeas y cuando ha necesitado apoyos puntuales en el Parlamento Nacional para sacar sus propuestas adelante", señaló.

La diputada del PP entendió así que Rajoy "elogia" los presupuestos Canarios porque son "los mejores posibles" teniendo en cuenta la situación de crisis económica que en España no parece tener fin gracias a la "inacción y los desatinos" de Zapatero, que es "incapaz" de tomar medidas para reactivar la economía y crear empleo.

Asimismo, opinó que Manuel Marcos siente envidia por la solidez del pacto CC-PP en Canarias y quiere buscar discrepancias para esconder las propias del Partido Socialista, pues ni siquiera fueron capaces de ponerse de acuerdo en la enmienda a la totalidad que presentaron a los presupuestos canarios, ni sobre quién debía defenderla en el Parlamento.

"Resulta curioso --concluyó-- que el presidente de los Socialistas en el Parlamento de Canarias no fuera capaz de defender la errática enmienda a la totalidad planteada por su Partido y ahora venga a hablar de los presupuestos de Canarias para 2010 como consecuencia de las declaraciones de Mariano Rajoy".