Publicado 22/04/2016 13:12CET

Rodríguez (PSOE) rechaza la "falta de respeto" de Iglesias con los periodistas

Rueda de prensa de Isabel Rodríguez
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha rechazado la "falta de respeto" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que criticó durante un acto en la Universidad Complutense a la cobertura que hacen los medios sobre su formación, con alusiones personales a algunos de los periodistas presentes, lo que provocó que los profesionales que asistían al acto abandonaran la sala.

"No comparto muchas cosas con Iglesias. Una de ellas es su falta de compromiso y de respeto a quienes son un pilar fundamental [en relación a los medios de comunicación y los periodistas] en nuestras democracia", dijo este viernes durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez hizo especial hincapié en que para el PSOE los periodistas son una pieza "clave" para la sociedad actual. "No entendemos la política --añadió-- sin la participación activa de los profesionales de la comunicación y de los medios".

"Parece que la 'nueva política' cuestiona también vuestro propio papel", dijo a los periodistas presentes en la rueda de prensa.