Rodríguez(NC) critica que a CC y PP les une "el poder a toda costa" y llama a ciudadanos a que "no les apoyen" en 2011

Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado hoy que a CC y PP, ambos gobiernan en coalición en el Ejecutivo de las islas, lo que les une es "el poder a toda costa", de ahí que podrían volver a juntarse para formar gobierno en 2011.

"A los conservadores lo que les une es el poder a toda costa, hacen gala de lo que son partido sólo de poder, que no de gobierno y, por lo tanto, están tratando de amarrar el futuro no para cambiar Canarias, no para que prosperemos, sino para ellos garantizarse las poltronas", apuntilló Rodríguez en declaraciones a los medios.

En este sentido, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria se refirió a las palabras del secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, apuntando que lo que critica el socialista "es una evidencia, los dos partidos conservadores están unidos por el poder y si tiene un diputado por encima de 30 se volverán a juntar a pesar de las escaramuzas" de los últimos días.

Sin embargo, Rodríguez indicó que CC y PP "son lo mismo" pero lo "más relevante no es que estén más o menos peleados, lo más relevante es que este gobierno no funciona". En este sentido, se refirió a que en Canarias hay "300.000 parados, servicios públicos en deterioro, que no defienden Canarias en el contexto de España y en Europa".

Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que el año que viene "no le apoyen" --a CC y PP--, ya que les advirtió que de hacerlo tendrán "miseria, pobreza y deterioro social y económico". Rodríguez se mostró esperanzado porque en 2011 los ciudadanos "hayan tomado buena nota del mal gobierno" para que "cambien de opinión".