Roldós (PP) anuncia que el paciente de Fuerteventura será dado de alta esta tarde

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 18:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós reconoció hoy en Santa Cruz de Tenerife que se ha descartado el caso de nueva gripe de Gran Canaria y anunció que esta tarde será dado de alta el paciente de Fuerteventura.

"Efectivamente, hemos sabido hoy que se descarta el caso de Gran Canaria. Llevábamos muchos días esperando la respuesta y se descarta que era gripe. En el caso de Fuerteventura, se están preparando para que vuelva a casa con todas las medidas de profilaxis y las recomendaciones de quedarse en casa y creo que es una buena noticia. Por tantos, queda sólo un caso en investigación en Fuerteventura que además es de caracter leve", informó la consejera.

Roldós señaló, asimismo, que en el último comunicado del Ministerio de Sanidad se hablan de 56 casos en investigación; 63 confirmados y 114 descartados. De los ingresados sólo dos se encontraban ingresados y, no obstante, "son casos con sintomatología leve, que responden bien al tratamiento", admitió la también diputada del PP.

"Estamos en nivel 5, todavía no es pandemia, pero sí en una pandemia inminente y trabajando para que en el caso de que llegue estemos perfectamente preparados para mitigar el número de casos que se producen, así como para disminuir la mortalidad y morbilidad. De momento tenemos que seguir alerta", concluyó la consejera canaria de Sanidad.