Publicado 07/04/2022 17:57

Román Rodríguez repite y presenta su candidatura a presidir NC

Román Rodríguez junto a Carmen Nieves Gaspar y Minerva Alonso
Román Rodríguez junto a Carmen Nieves Gaspar y Minerva Alonso - NC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha confirmado este jueves su candidatura a la reelección en el V Congreso Nacional del partido, que se celebrará este viernes, 8 de abril, en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez ha dado a conocer algunos de los nombres de los dirigentes que le acompañarán en la plancha para la nueva dirección, entre los que se encuentran la alcaldesa de Telde y el alcalde de Tacoronte, Carmen Hernández y Daniel Díaz, respectivamente, que revalidan la confianza para continuar al frente de las vicepresidencias Primera y Segunda de NC.

Al igual que la actual secretaria de Sectores Económicos y Pymes, Minerva Alonso, mientras que entre las nuevas incorporaciones se ha referido a Carmen Nieves Gaspar y Valentín Correa, de la organización de Tenerife, para el área de Autogobierno y Desarrollo Estatutario la primera y para Implantación Territorial el segundo.

La candidatura que encabezará Román Rodríguez estará integrada por 115 dirigentes para el tagoror o consejo político, de los que los primeros 73 forman la ejecutiva o sábor.

El congreso que comenzará este viernes a partir de las 17.00 horas, lo hará con 332 delegados de NC que se congregarán bajo el lema 'Fortalecer el canarismo', y comenzará evaluando el informe de gestión del periodo comprendido entre mayo de 2017 y hasta la actualidad, presentado por Román Rodríguez, según informó Nueva Canarias en nota de prensa.

Posteriormente se votará la ponencia de estatutos defendida por el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, así como la política expuesta por Rodríguez, para pasar a explicar y votar las 15 resoluciones que defenderán otros tantos dirigentes, con las que se actualizará la acción política para los próximos cuatro años.

Entre los objetivos que se marca el partido está el de ampliar la base territorial y electoral, asegurando que la isla de Tenerife "es estratégica", y citó la incorporación de Alternativa por Antigua (ALxAN) en Fuerteventura, presidido por el alcalde, Matías Peña; así como la Agrupación Electores por Tejeda, que gobierna el Ayuntamiento de esta localidad con mayoría absoluta y Francisco Juan Perera al frente de la Alcaldía.

Asimismo ha apuntado que NC tiene representación en 34 ayuntamientos, de los que participa en tareas gubernativas en más de 20, con 12 alcaldías, así como la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, en su segundo mandato, un grupo parlamentario que logró cinco actas en 2019 y un escaño en el Congreso de los Diputados.

Además de 160 dirigentes con responsabilidades institucionales, incluidas las de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno canario.