Rosell (Podemos) considera que España ha votado en favor de un "un Gobierno de progreso"

Acto de cierre de campaña de Unidas Podemos en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, Madrid
Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado 29/04/2019 2:40:23CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, valoró la jornada electoral de forma positiva tras quedar como segunda fuerza política en Canarias y consideró "claro" que España ha votado en favor de "un Gobierno de progreso".

"En Las Palmas y en toda Canarias parece claro que ganan las fuerzas progresistas, ese es el mensaje de la ciudadanía que tenemos que atender y que esperemos que el PSOE atienda", introdujo la candidata.

Así, avanzó que había hablado con la cabeza de lista socialista por Las Palmas Elena Máñez, a la que felicitó y que, a su vez, la felicitó a ella. "Creo que ambas hemos tenido un buen resultado y hemos revalidado los dos escaños que teníamos por Las Palmas y el escaño que teníamos por Tenerife", añadió Rosell refiriéndose a Meri Pita y a Alberto Rodríguez.

Para Rosell, "el PSOE se ha beneficiado del pacto de la última legislatura y de las políticas más sociales a las que ya le ha arrastrado Unidas Podemos".

La candidata de Unidas Podemos espera que "esa herencia y ese legado no se malgasten y traicionen a la gente progresista de este país", admitió, ante la posibilidad de que el partido socialista pacte con Ciudadanos.

"Se ha logrado frenar a la ultraderecha. No han sumado las derechas, esa es una gran noticia", aseguró, para seguidamente admitir que esperaba "un mejor resultado a nivel estatal".

"Ojalá en el resto del estado hubiéramos sacado el resultado de Canarias", lanzó Rosell. "La verdad es que revalidar en ambas provincias revalidar es muy buena noticia y que Vox no haya sacado ningún escaño en Canarias", admitió la magistrada en excedencia.

Contador

Para leer más