RTVC califica de "éxito" las primeras pruebas a técnicos para entrar a formar parte de Canarias Radio

Actualizado 06/06/2008 21:20:38 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión Canaria (RTVC) calificó hoy como un "éxito" las pruebas de técnicos de Canarias Radio a las que se presentaron el 96 por ciento de los aspirantes y que se desarrollaron ayer y hoy.

Sólo una persona dejó de acudir al examen, según un comunicado. En Las Palmas de Gran Canaria, las pruebas tuvieron lugar el jueves, con el concurso de 12 de los 13 aspirantes. Las pruebas en Santa Cruz de Tenerife se celebraron este viernes, con la presencia de todos los 14 aspirantes a la plaza.

Aquellos que superaron las pruebas teóricas, recibieron avisos individualizados para la fase práctica del proceso de selección el martes por la tarde. La información sobre las pruebas prácticas se subió a una página web también el martes en horario de tarde. En total, Canarias Radio convoca 10 plazas de técnicos, cinco en cada una de las capitales.

Las pruebas fueron de carácter individual y se celebraron en las instalaciones que brindó Radio Ecca ante la comisión de selección compuesta por el director de la emisora Juan Carlos Mateu y el jefe técnico Manuel Sáiz Mesa, actuando como secretaria Lourdes Reyes, directora de Gestión del ente Radiotelevisión Canaria.

Las instalaciones de Canarias Radio en Santa Cruz de Tenerife no tienen completado su apartado técnico, frente a las de Las Palmas de Gran Canaria que sí cuentan con todo el montaje, según la nota. Para evitar que los aspirantes se enfrentaran con requerimientos técnicos distintos en Las Palmas y en Tenerife, se optó por igualar este criterio al contar con la colaboración desinteresada de Radio Ecca.

La próxima semana se realizarán las pruebas prácticas para las 18 plazas de redactor de informativos. Los aspirantes recibieron avisos individualizados el pasado jueves por la tarde. La información sobre estas pruebas se subió a la web da primera hora de la tarde del jueves.

En total, están convocados en Las Palmas de Gran Canaria 32 aspirantes el lunes a las 16.00 horas con dos tandas de exámenes en el Centro Internacional Politécnico de la calle Miguel de Cervantes. Las pruebas en Tenerife serán el martes en la sede de la UNED en la calle San Agustín de La Laguna, con tres pruebas que se iniciarán a la misma hora.