Los rumores sobre una investigación en San Bartolomé causan desconcierto en el municipio

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:06


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La supuesta apertura de una investigación judicial en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha provocado cierto nerviosismo y desconcierto en el municipio sureño, sobre todo después de que ayer se cocinarán a fuego lento en los mentideros municipales los rumores sobre la identidad de posibles implicados.

Por este motivo, algunos gobernantes locales han salido al paso de la situación, y han solicitado más prudencia a la hora de tratar este tipo de asuntos. "Los periodistas no deberían entrar en este juego sucio, porque son habladurías y los profesionales de los medios de comunicación tienen que medir más sus palabras para no robarle la paz a los vecinos", apuntaba ayer Francisco Guedes.

El concejal de Vías y Obras aseguró tener "la conciencia y el corazón muy limpios", incluso se aventuró a precisar que no sentiría ningún temor si lo llamasen a declarar, "porque aunque se trate de comentarios de pasillo sería una buena oportunidad para demostrar que la gente puede estar equivocada", aclaró Guedes.

También la alcaldesa, Concepción Narváez, reconoció que se ha creado "cierto nerviosismo entre la población por unos rumores que cada vez crecen más", para luego señalar que "no es justo que se le pongan a estos comentarios nombres y apellidos cuando por el momento no hay nada", explicó la regidora.

Sin embargo, Narváez quiso despejar dudas y apuntó la predisposición que existe por parte del Ayuntamiento en colaborar en cualquier tipo de investigación que se pueda emprender, al señalar que en "San Bartolomé estaremos todos dispuestos a poner los medios necesarios para aclarar aquello que sea necesario esclarecer", sentenció la máxima responsable de una institución que ayer se volvió a convertir en la diana de todas las especulaciones, la cual parece estar peleada con la tranquilidad. "Estamos cansados de tanto rumor y tanto comentario, sobre todo porque eso provoca nerviosismo en la gente", reiteró Narváez.

Por su parte, el líder de Nueva Canarias y concejal de Urbanismo, José Juan Santana, también se mostró preocupado por el "ambiente desestabilizador" que genera este tipo de situaciones, al señalar que se trata de comentarios "poco fiables que ni siquiera son dignos de tener en cuenta". Con ello, el edil quiso enterrar la polémica que se ha provocado en relación a la supuesta investigación en el Ayuntamiento, al tiempo que se preguntó qué ha cambiado en el panorama actual para que ahora todo el mundo esté bajo sospecha. "La política no se puede criminalizar porque es una actividad noble, y ésta no es la manera de tratar los posibles escenarios de corrupción, porque lo único que se consigue es que se pierda la fe en las instituciones, que aumente el absentismo electoral y que al final lleguen a la política aquellos que están peor preparados", aseguró José Juan Santana.