LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha respondido a las críticas del PP sobre la gestión del Ayuntamiento durante el último año recalcando que si para la oposición "la gestión de la ciudad se limita a los montajes como 'La Gran Marina' y obras como el Guiniguada, sin estar aprobado un plan urbanístico, que baje Dios y lo vea", según comentó en la inauguración de una nueva escultura en la ciudad.
Saavedra ha recordado que lo "importante" para el Ayuntamiento de la capital grancanaria es "la obra pequeña, el cuidado de las personas y hacer de la plantilla una plantilla de trabajadores estable, no pendiente de si existe un plan de empleo regional o nacional, por ejemplo".
El alcalde de la ciudad insistió hoy en la necesidad de que el Ayuntamiento pague las deudas, en referencia a la etapa de gobierno del PP en la capital grancanaria, y señaló que "a mí no me llevan a tribunales por desacato en la ejecución de sentencias de decisiones del gobierno anterior".
El alcalde criticó también "la incapacidad del Gobierno canario para modificar una legislación territorial que limita a todos los ayuntamientos", debido a la cual el consistorio deberá aprobar durante este mes el nuevo plan de medidas urgentes de urbanismo para poder llevar a cabo obras como las del Guiniguada, el Estadio Insular o las necesarias en San Antonio.
'OTOMANA'.
La nueva escultura situada junto al Edificio de Usos Múltiples, 'Otomana' de Leopoldo Emperador, está realizada en bronce fundido sobre una pieza de mármol de Carrara realizada por Enrique Rojas y será la primera de una serie de esculturas que el consistorio planea colocar en diferentes lugares de la ciudad.
Estas esculturas contarán con una palmera identificativa que dará información sobre el autor, la obra y los hechos que dan lugar a los diferentes monumentos, según comentó la Concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Nardy Barrios.
La figura representa a una mujer y además al sillón que lleva su nombre. Su autor Leopoldo Emperador ha comentado que la escultura tiene su inspiración en la pintura francesa del siglo XIX y recordó que "la función social del artista no es otra que ennoblecer los espacios en los que se coloca su obra".
Además, Saavedra recordó que la próxima escultura que se inaugurará será 'La Concordia' de Juan José Gil que se colocará en la Avenida Marítima, pero que el consejo de cultura del Ayuntamiento ya ha acordado la localización del proyecto de escultura homenaje a Ghandi, "personalidad ilustrativa de los valores de la humanidad", que se colocará a petición de la comunidad india en la ciudad frente a la Iglesia de la Luz muy próximo al comercio que durante muchas décadas protagonizó este colectivo en la ciudad.