Saavedra tilda de "lamentable y alarmante" la detención de la concejala del PP

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:07


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, tildó de "alarmante y lamentable" que se estén acumulando tantos supuestos casos de corrupción de políticos pertenecientes al Partido Popular (PP), tras conocerse ayer la detención de la concejala de Obras del Ayuntamiento de Telde, la popular Maria Antonia Torres.

El presidente socialista indicó que estaba "un poco alarmado y no sé si ya hay aquí una escuela de malas costumbres que se empieza a descubrir entre los que tanto presumieron y arremetieron hace diez años contra algunos casos concretos diciendo que el Gobierno socialista era corrupto".

En todo caso, matizó que no iba a devolver ahora los mismos calificativos porque, a su juicio, los casos que han sucedido responden a "responsabilidades individuales". Aún así, destacó que le parecía "lamentable" que se hayan acumulado casos como el Santa Brígida, Telde, Antigua y la trama eólica.

Saavedra apuntó que Canarias necesita "un cambio de modos, de concebir la política y sobre el papel de los empresarios y políticos". Este asunto, reseñó, "hay que tomárselo muy en serio porque la imagen esta de que cada semana estemos en los medios de comunicación nacional por casos de corrupción no es promotora de nada en las Islas".

Igualmente, el líder socialista insistió en que no se puede "dejar que en los partidos entre cualquiera, ni poner en las listas a cualquiera". De ahí que resaltara que hay que ser "más exigente y riguroso ahora que estamos a un año de confeccionar listas". Por eso esperó "que todos tomemos nota de esto".

También se refirió a que, "desgraciadamente, el rumor" que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, expresó sobre la connivencia entre políticos y empresarios en el Archipiélago, "se ha demostrado que era algo más que rumores".

Respecto a la medida del PP de suspender de militancia a la concejala del PP en el Ayuntamiento de Telde, Saavedra expresó que a los populares "no les queda más remedio para demostrar que no son insensibles a estos hechos".