Sacan diez kilos de residuos del fondo de la playa de Las Canteras (Gran Canaria)

Actualizado 08/06/2014 16:53:37 CET
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha celebrado hoy domingo el Día Mundial de los Océanos con una jornada de sensibilización ambiental en la que se ha desarrollado una limpieza de los fondos en el entorno de la playa de Las Canteras.

Unos 30 submarinistas voluntarios, coordinados por Buceo Canarias, han buceado a lo largo de la playa, en paralelo a La Barra, y han extraído del fondo 10 kilos de residuos que han sacado a la superficie. Los operarios del Servicio de Limpieza de Playas se han encargado de retirar la basura, plásticos, latas y algunas botellas de vidrio.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha destacado que cada vez se saca menos basura del agua "gracias a una mayor conciencia ambiental de los ciudadanos y al trabajo diario de mantenimiento de la arena los 365 días del año". La última limpieza de fondos que se realizó en Las Canteras fue en 2013 y entonces se retiraron 60 kilos de residuos.

La celebración del Día Mundial de Los Océanos ha contado con un homenaje póstumo al científico Guillermo García Reina, impulsor y primer director del Banco Español de Algas, quien mantuvo durante toda su vida una relación personal y profesional muy cercana con la playa de Las Canteras.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Las Canteras también han izado en Playa Chica la bandera de la Microárea Ecoturística como símbolo del trabajo compartido que realizan el Consistorio capitalino y los colectivos y profesionales vinculados con la gestión y conservación de esta playa del municipio.