Actualizado 05/08/2016 18:18 CET

Saga Cruises ofertará cruceros desde Tenerife y estancias en la isla

Saga Pearl II
SANTIAGO FERRERO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por la naviera de lujo Saga Cruises para comenzar a ofrecer a sus clientes la oferta conjunta de crucero atlántico y estancia en la isla.

La Autoridad Portuaria ha explicado en una nota que se trata de un logro que propiciará el uso de esta instalación como puerto de embarque y también la estancia en hoteles de la isla, en concreto en Puerto de la Cruz.

Los clientes de Saga Cruises podrán elegir entre pasar unos días en el hotel antes de iniciar el crucero o hacerlo posteriormente, cubriéndose en ambos casos una misma ruta marítima.

Ésta se iniciará en Southampton y recalará en los puertos de Ferrol, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, La Estaca, Funchal y La Coruña, para retornar al puerto británico.

Los buques elegidos para esta operativa son el 'Saga Sapphire', que comenzará a operar el próximo mes de octubre, y el 'Saga Pearl' que lo hará un mes más tarde.

Los cruceristas que viajen a bordo del 'Saga Sapphire' desde Southampton podrán disfrutar en octubre de seis noches de travesía y siete de estancia en Puerto de la Cruz.

Por otro lado, los turistas que lleguen a Tenerife en avión permanecerán cuatro días en el Puerto de la Cruz y cubrirán ocho de travesía hasta alcanzar Southampton.

Saga Cruises es un importante cliente de Puertos de Tenerife, estimándose una media de veinte escalas anuales con pasajeros en su mayoría de nacionalidad británica.

Este producto también lo realiza Thomson Cruises para el mercado británico y de forma semanal durante la temporada de invierno. En este caso, los hoteles en los que alojarse se ubican mayormente en el sur de la isla.