Actualizado 15/11/2020 13:17 CET

Salvamento Marítimo rescata 14 pateras con 510 migrantes en aguas próximas a Canarias

Imagen de archivo de trabajadores de Cruz Roja ayudando en el muelle de Arguineguín a trasladar a migrantes que han sido interceptados en aguas canarias
Imagen de archivo de trabajadores de Cruz Roja ayudando en el muelle de Arguineguín a trasladar a migrantes que han sido interceptados en aguas canarias - Europa Press - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde-noche de ayer sábado en aguas próximas a Canarias hasta 14 pateras en las que viajaban 510 migrantes, la mayor parte magrebíes, que han sido desembarcados hoy domingo en el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria.

Según han informado fuentes del organismo público, la guardamar 'Concepción Arenal' rescató sucesivamente durante la tarde-noche 7 pateras con 219 magrebíes a bordo, entre los cuáles había 3 mujeres y 2 menores, siendo desembarcados a primera hora de hoy.

Posteriormente, el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de ecos sospechosos, por lo que se movilizó a la guardamar 'Talia' que rescató a los ocupantes de 3 pateras con 127 magrebíes, entre ellos 2 mujeres, siendo desembarcados también en Arguineguín.

Ya con la luz del día, ante dos nuevos ecos sospechosos, la guardamar 'Talia' volvió a salir al mar y procedió al rescate de 2 pateras, una con 29 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, y otra con 60 personas, entre ellas un varón subsahariano y 59 magrebíes, de los cuales 5 eran mujeres. Sobre las 09.00 horas han sido desembarcados.

Poco después, dos pateras con 75 migrantes a bordo, todos varones y origen magrebí, han sido rescatadas a unas 10 millas de Gran Canaria por la salvamar 'Menkalinan'.

  

Contador

Para leer más