LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este sábado a los 38 migrantes magrebíes, todos varones, de una patera cuando se encontraban a unas siete millas de Arguineguín, en Gran Canaria.
Según ha informado el organismo estatal, fue la Guardia Civil la que contactó sobre las 06.00 horas con el centro de Salvamento en Canarias para informar de un eco en aguas cercanas a la isla que podría ser una embarcación irregular.
De esta manera, el centro contactó con el con el pesquero 'Nuevo Juan Santana', que estaba en la zona, y su tripulación confirmó que es una patera navegando.
Se movilizó así a la Guardamar Calíope, que interceptó a la embarcación irregular alrededor de las 07.15 horas y rescató a sus 38 ocupantes para dirigirse al Puerto de Arguineguín, donde arribaron a las 08.00 horas.
Una vez en tierra, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), estando todos en aparente buen estado de salud.