Publicado 03/01/2022 09:59CET

Salvamento Marítimo rescata en las últimas horas una embarcación neumática con 51 migrantes cerca de Lanzarote

Archivo - Un barco de Salvamento Marítimo, a su llegada al Muelle de La Cebolla con la patera de 34 migrantes, a 1 de septiembre de 2021, en Lanzarote, Islas Canarias (España)
Archivo - Un barco de Salvamento Marítimo, a su llegada al Muelle de La Cebolla con la patera de 34 migrantes, a 1 de septiembre de 2021, en Lanzarote, Islas Canarias (España) - Europa Press - Archivo

Unos 379 migrantes llegan a Canarias en los dos primeros días del año

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo procedió a última hora de este domingo al rescate de una embarcación neumática en aguas cercanas a la isla de Lanzarote con 51 migrantes.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un recurso marítimo del organismo estatal interceptó a los ocupantes de la neumática y los trasladó al Muelle de Arrecife.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que valoraron a las 51 personas, todas en aparente buen estado.

Por su parte, en los dos primeros días del año la islas Canarias han recibido un total de 379 migrantes que han llegado a bordo de siete pateras --cuatro a Lanzarote, dos a Gran Canaria y una a Tenerife--.

Contador

Para leer más