Sánchez recuerda a CC que sí "respeta" a Canarias y rechaza "el insulto y la crispación"

28A.- Sánchez se compromete a hablar con el independentismo sólo dentro de la Constitución y del Estatuto de autonomía
PSOE
Actualizado 14/04/2019 14:35:54 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha recordado a CC que sí "respeta" a Canarias y ha rechazado el "insulto y la crispación" de las derechas tanto canaria como nacional.

En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria ante un auditorio de unas 1.500 personas que le ha acogido calurosamente, ha advertido que el PSOE "desterrará" el insulto de la política, ya que "no aporta nada". "La política desde servir para el bien general y eso es lo que nos estamos jugando el 28A", afirmó.

En clave canaria, Sánchez entendió que el candidato socialista al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, será un presidente distinto a Fernando Clavijo, puesto que "liderará" el cambio político en el archipiélago y "defenderá los intereses de Canarias, pero de forma constructiva".

Al respecto, el presidente se refrió a la forma de actuar de CC y resaltó que le "suena mucho" lo que hace la derecha canaria que, como la española, va a "mentira por minuto".

"En diez meses hemos hecho más por Canarias que el PP con el apoyo de CC. Convenio de carreteras, regadío, empleo... o por qué no recordar el acuerdo de pesca en el Parlamento Europeo o el aumento de cuota para el atún rojo", enumeró Sánchez.

Por su parte, señaló que el PSOE defiende a las islas no solo desde Canarias, sino también desde Madrid. "También respetamos a los canarios --dijo-- porque las medidas aprobadas benefician a los isleños".

HOMENAJE A SAAVEDRA

Además, el presidente tuvo unas palabras de homenaje al exministro Jerónimo Saavedra, de quien dijo ha sido una referencia tanto para el socialismo canario y como para el español.

Entre los aplausos del público asistente, Sánchez insistió en que el histórico dirigente canario no solo fue un extraordinario ministro, sino que también un magnífico presidente de Canarias.

Contador