Publicado 06/03/2021 13:31CET

Santa Cruz clausura este domingo el Carnaval virtual con la elección de las Guardianas del Cetro

Imagen de una de las candidatas a Guardiana del Cetro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Imagen de una de las candidatas a Guardiana del Cetro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plató del Recinto Ferial de Tenerife acogerá este domingo a partir de las 21.30 horas la gala 'Santa Cruz Corazón del Carnaval', donde se proclamarán a las tres Guardianas del Centro, una corte que emana de veinte antiguas reinas del Carnaval chicharrero.

Este espectáculo televisivo supondrá la clausura del Carnaval virtual 2021 y se emitirá a través de Televisión Canaria y Televisión Española, con una duración de aproximadamente dos horas y media.

Laura Afonso y Alexis Hernández ejercerán como maestros de ceremonia de un novedoso formato adaptado a la televisión que reune por primera vez, y en un solo evento, a las tres categorías tradicionales.

La gala estará salpicada por muchas sorpresas y actuaciones musicales que pondrán en valor a todas las personas y colectivos que hacen posible las carnestolendas, además de apelar a la nostalgia y al sentimiento de unidad bajo el hashtag #SomosCarnavalJuntos.

Una de las sorpresas mejor guardadas será la presencia del cantante internacional Carlos Rivera, que se suma a los más de 30 artistas canarios y a los numerosos miembros de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales que serán parte de diferentes números musicales.

Nueve reconocidas voces en la radio y televisión tinerfeña darán paso a diferentes bloques con diversas temáticas en torno al Carnaval como las reinas, la cantera, los diferentes grupos y agrupaciones, las carreras artísticas que han nacido en los diferentes colectivos, diseñadores y maquilladores, o la labor social y cultural, entre otros.

Los presentadores que participan en la Gala son Pilar Rumeu y Alicia Rodríguez, de Televisión Canaria; Bene Fuentes, de Antena 3; Guillermo García, de COPE Canarias; Manolo Artiles, de Mírame TV; Sergio de la Rosa, de Radio Nacional de España; Manoj Daswani, de Radio Club Tenerife; Carolina González, de Televisión Española en Canarias, y Miguel Ángel Daswani, de Canarias Radio.

El desfile de las 20 reinas se ha grabado en los días previos a la emisión y de forma individual para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Los pases se entremezclarán en diferentes bloques con el resto de actuaciones e intervenciones que se han filmado durante las últimas semanas en diferentes puntos de la capital tinerfeña.

El elenco de reinas del Carnaval chicharrero que aspiran a ser guardianas está formado por 12 adultas, 3 infantiles y 5 mayores y pertenecen a diferentes ediciones de las últimas dos décadas. El público podrá votar por las tres guardianas que custodiarán el cetro hasta la edición de 2022, cuando sea entregado a las nuevas reinas, simbolizando así el regreso a la normalidad festiva.

Las 20 reinas lucirán nuevas fantasías y el criterio de selección para participar en este espectáculo ha sido la participación de diseñadores que hayan presentado al menos dos reinas en los últimos tres años. Además, en esta edición no se incluyen ruedas como elemento de apoyo en las fantasías; y las dimensiones están limitadas a un máximo de 3,5 metros. En el caso de los trajes de las reinas infantiles también se ha establecido un límite de 2,5 metros, mientras que las mayores podrán alcanzar los 3 metros.

Una vez finalizados los diferentes bloques de reinas, se recordará el desfile de cada una con un highlight, que dará paso a la votación. El público podrá enviar un SMS al número de teléfono 922 111 111 junto al código de la reina. Cada usuario sólo podrá enviar un voto. También estará habilitado una cuenta de Bizum, con la que se puede aportar un donativo que irá destinado al Banco de Alimentos de Tenerife.