SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la actualización del Plan Municipal de Emergencias (PEMU), activo, en situación de alerta, desde las 00:00 horas de este miércoles para incluir el cierre de instalaciones municipales y suspensión de actividades, a partir de las 18.30 horas de hoy.
La decisión se fundamenta en la propia declaración de situación de alerta por lluvias de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y en la información meteorológica proporcionada por la Aemet.
De este modo, atendiendo a la previsión, en las primeras horas de la noche de este miércoles entrará un frente con precipitaciones persistentes en el área metropolitana, recuerda el consistorio en una nota.
Por su parte, el Gobierno de Canarias también mantiene las pre-alertas por fenómenos costeros (desde las 0:00 horas), tormentas (desde las 6:00 horas), y viento (desde las 12:00 horas), todas con fecha del 9 de abril.
Advierte el Ayuntamiento que esta situación ha hecho que los distintos servicios municipales amplíen los dispositivos preventivos para evitar los posibles riesgos a la ciudadanía.
Así, a partir de las 18.30 horas, se decretará el cierre de instalaciones municipales que conlleven afluencia de público, ya sean deportivas, culturales, docentes, y cualquier otra de ocio y esparcimiento.
También se procederá a la suspensión de cualquier actividad que conlleve la afluencia de público y que estuviera prevista realizarse a partir de las 18.30 horas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aconsejado a la ciudadanía atender a las recomendaciones propias de este tipo de riesgo y que se comunican conjuntamente con la declaración de alerta resaltando.
En ese sentido, han recomendado evitar los desplazamientos y, en caso de necesidad, hacerlo con precaución; prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto, así como el mantenerse informado a través de fuentes oficiales y de los medios de comunicación.