SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Maribel Oñate, ha anunciado algunos cambios en las fiestas de Navidad para este año en la capital tinerfeña entre los que se prevé la colocación de un nuevo Belén para la plaza de Candelaria, tras 12 años con las mismas figuras. Además, la estrella que precede la cabalgata de los Reyes Magos irá en una calesa, sustituyendo a la plástica del pasado año.
Oñate reconoció a Europa Press que este año "no hay dinero" y se ha tenido que "hacer un esfuerzo con los pocos recursos de los que disponemos para Navidad. Apuntó que algunos recuerdos de su infancia han hecho, por ejemplo, que "nos hayamos empeñado en hacer algo diferente para la estrella que abre la cabalgata de los Reyes Magos".
"Cuando era niña, había una muchacha esplendorosa que caminaba por la calle y la hemos olvidado, en favor de la innovación que nos llevó el pasado año a una estrella anunciadora con la que nadie se identificaba y algunos ni reconocieron", aseveró la concejal. La idea que se maneja es la de alquilar una calesa y decorarla con luces para que sea la "estrella".
En cuanto al Belén de la plaza de La Candelaria, Oñate indicó que se trata de un joven italiano que ha presentado una alternativa a la tradicional cueva con la sagrada familia. "Son nuevas figuras de escayola de unos 80 centímetros bajo una cúpula. Es diferente", dijo.
CARAMELOS PARA TODOS
Otro de los temas que se están estudiando para la cabalgata de Reyes es que algunos de los pajes reales puedan llevar caramelos sin azúcar para los niños diabéticos que puedan acudir a la gran fiesta del 5 de enero.
"Es una propuesta que nos han hecho llegar algunas personas y creemos que se puede hacer entregándoselos en manos a los niños", concluyó.