Santa Cruz de Tenerife presenta su cartel del Carnaval 2016, con un 'chicharro' disfrazado

Actualizado 27/09/2015 10:05:43 CET
Cartel del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el cartel de su Carnaval 2016, que representa un chicharro --un pez que inspira el gentilicio de los capitalinos: chicharreros-- disfrazado de arlequín; un diseño de Javier Torres que ha merecido el beneplácito del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha dicho que "el autor ha sabido interpretar perfectamente la esencia de nuestro Carnaval".

Así, pasadas las 23.30 horas de este sábado, el Ayuntamiento capitalino ha presentado en la plaza de la Candelaria la nueva imagen del Carnaval, lo que ha reunido a decenas de miles de personas, según ha informado el Consistorio.

En este sentido, Bermúdez ha asegurado que "se nota la íntima conexión de Javier Torres con esta manifestación popular". "Algo que queda perfectamente reflejado en un cartel que, personalmente, me encanta", aseveró.

"El colorido, la tradición, la simbología del Carnaval y, en definitiva, todos los elementos que hacen reconocible nuestra principal fiesta, quedan plasmados en una obra artística muy apegada al espíritu carnavalero", agregó.

En la misma línea, la concejal de Fiestas, Gladis de León, admitió sentirse "entusiasmada con la obra, ya que se trata de un cartel en el que se han sintetizado varios aspectos de la fiesta".

Además, mostró su confianza en que "los carnavaleros sabrán valorar este trabajo, a la vez que la obra constituirá un elemento inmejorable para la promoción exterior de las fiestas".

DEL 3 AL 14 DE FEBRERO

La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará entre el 3 y el 14 de febrero, dedicado en esta ocasión a los años 80. Antes de las fechas indicadas, a partir del 13 de enero, tendrán lugar la presentación de aspirantes a los distintos títulos de Reina y los certámenes de murgas infantiles y adultas, agrupaciones musicales y comparsas, entre otros.

Por su parte, el autor considera que "el elemento central de esta obra constituye un reclamo visual inmediato y contundente por sí mismo', destacando su riqueza cromática. Se ha realizado con técnica digital de dibujo vectorial, con colores "planos, vibrantes y luminosos", explicó.