Santana amplía su denuncia contra Suárez Gil y lo vincula directamente con la trama eólica

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 13:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El impulsor de la denuncia que destapó la trama eólica, Alberto Santana, ha ampliado su denuncia contra el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, al vincularlo directamente con varias de las empresas que, supuestamente, recibieron un trato de favor en el concurso eólico convocado por el Gobierno de Canarias en la etapa en la que dirigía Industria el popular Luis Soria.

Así, además de denunciar a Suárez Gil por prevaricación administrativa, Santana amplía su denuncia al vincularlo directamente con las sociedades Recursos Energéticos Canarias Tenerife y Recursos Renovables de Las Palmas, en las que participan dos de sus hijos y Daniel Fernández Salamanca, imputado en el caso eólico.

Debido a la ampliación de la denuncia, Santana cree que "es más práctico remitir una de las copias al Juzgado de Instrucción número 8 que estar presentando en dos procedimientos la misma documentación".

En relación a las declaraciones en las que Suárez Gil afirmaba que las denuncias contra él están basadas en "fantasías", el impulsor de las denuncias que destaparon la trama eólica apuntó que "todos estamos viendo el alcance que está teniendo todo este oscuro asunto y eso prueba que no son fantasías mías".

"Suárez Gil miente porque niega todas las relaciones con la empresa Siemenca y una serie de sociedades que están vinculadas a la trama eólica", enfatizó Santana, que indicó que posee pruebas documentales y fotografías en las que se acredita, presuntamente, que el presidente de la Cámara de Comercio está vinculado de forma directa a Siemenca y empresas imputadas por formar parte de una trama de corrupción para obtener potencia eólica.

Tal como explicó Santana, "lo que espero es que en un futuro podamos presentarnos en cualquier organismo público con toda la seguridad de que no hay tramas de corrupción y todos los ciudadanos tenemos los mismo derechos, que los privilegiados que tienen amistades corruptas desaparezcan".

Por último, aseveró que Suárez Gil está "mintiendo" para perjudicar sus intereses, ya que Santana está reclamando en estos momentos 700 mil euros por una "desidia" de la Cámara de Comercio.

Contenido patrocinado