Santana dice que el Gobierno de izquierdas va a dar un "golpe de timón" para "revertir" la situación social en Canarias

Publicado 25/06/2019 16:42:02CET
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (NOEMÍ SANTANA)
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (NOEMÍ SANTANA) - EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha afirmado este martes que el nuevo Gobierno de izquierdas que se va a conformar en Canarias junto a PSOE, NC y ASG, va a dar un "golpe de timón" para revertir la situación social en el archipiélago.

En declaraciones a los periodistas tras la constitución del nuevo Parlamento, ha comentado que en su formación están "muy ilusionadas" con la X Legislatura porque los canarios van a dejar de recibir "noticias desalentadoras" sobre paro, pobreza, precariedad o desigualdad.

Santana ha dicho que ya están trabajando en la futura estructura del Ejecutivo para ponerse "a disposición de la gente", y cree que la Legislatura empieza con "buen pie" tras la elección de la nueva Mesa de la Cámara, con Gustavo Matos (PSOE) como presidente.

Sobre el bloqueo en la votación, ha dicho que el reglamento del Parlamento exige un "equilibrio entre sexos", algo que no le parece acertado, lo que motivó finalmente al PSOE a retirar la candidatura de Nayra Alemán en favor de Jorge González.

En su opinión, debería haber una "discriminación positiva para las minorías" a las que ha costado "siglos" ocupar puestos de responsabilidad, pero entiende que hay que "acatar" el nuevo reglamento.