Santana ve "asustadísimos" a los dirigentes de CC: "Les vamos a echar"

26M.- Santana Ve "Asustadísimos" A Los Dirigentes De CC: "Les Vamos A Echar"
PODEMOS
Publicado 24/05/2019 19:51:01CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Sí Podemos Canarias, Noemí Santana, ha dicho este viernes que los dirigentes de Coalición Canaria (CC) están "asustadísimos" ante la cita electoral del domingo porque hay una "oportunidad histórica" para acabar con su "régimen".

"Están cagaos, como decimos en Canarias", ha señalado en un mitin que ha contado con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y que ha llenado la plaza de La Concepción de La Laguna.

Santana ha valorado que Iglesias haya cerrado la campaña en Canarias cuando los grandes líderes nacionales están en Madrid y ha pedido el voto para su formación porque no se fía del PSOE, que "hizo presidente" a Paulino Rivero y Fernando Clavijo.

Ha ironizado con que a Canarias vaya a llegar el "caos" si Podemos gobierna en las instituciones cuando el archipiélago encabeza los peores indicadores en pobreza, sanidad, educación o dependencia, ya que en CC "presumen de gestores" y el archipiélago "parece igualito" a Noruega.

Y ante las críticas de CC vertidas en los últimos días por la llegada del "apocalipsis zombie" que supondría el acceso de la formación morada a las instituciones, ha sido gráfica: "Hasta luego mi niño, mándate a mudar" --en referencia al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Francisco Déniz, que encabeza la lista autonómica al Parlamento, ha dicho que hay que "acabar con 30 años de tiranía" de CC en el archipiélago, subrayando sus casos de corrupción pues "falta un Tenerife III para meterlos en la cárcel" por el dinero que "han robado" a los canarios.

El diputado autonómico, que se ha animado a improvisar una folía --"y dicen, y dicen que los vamos a echar"--, ha abogado también por acabar con los macroproyectos "que no sirven para nada", como el de Agaete, criticando que "hacen una postal de escaparate" pero sin contar con la gente.

El cabeza de lista por Tenerife, Manuel Marrero, ha pronosticado un "fin de ciclo" en Canarias debido al "fracaso" del modelo de CC.

"Necesitamos un cambio", ha comentado, y para ello ha prometido cumplir la ley de educación, mejorar la movilidad, luchar por unas "pensiones dignas" y "acabar con la corrupción" con un "Gobierno transparente".

La candidata de Podemos al Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha defendido el trabajo realizado por su grupo en esta Legislatura en el que, entre otras cosas, han "destapado casos de presunta corrupción" y denunciado la precariedad laboral que promueve la institución entre sus propios trabajadores.

Rubens Ascanio, aspirante a la Alcaldía de La Laguna, ha dicho que "luchar por Canarias" es promover la subida del salario mínimo a 120.000 canarios o incidir en la 'guerra' contra los vertidos al mar en el Parlamento.

Ha pedido un "cambio profundo" en el Ayuntamiento de La Laguna protagonizado por "gente normal", recordando que tanto Fernando Clavijo como Ana Oramas dejaron 105 millones en facturas sin pagar. "Estamos a un puñado de votos de hacer historia en La Laguna", ha apuntado.

Contador