Publicado 02/07/2021 14:06CET

Santana ve datos "positivos" en Canarias pero pide responsabilidad Covid: "Cada pico de contagios afecta al paro"

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana.
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana. - ARMANDO CAMINO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, consideró como "positivos" los datos mensuales del paro del mes de junio --que baja un 1,06% respecto a mayo con 2.942 desempleados menos-- pero pidió responsabilidad a la ciudadanía a la hora de respetar las medidas para controlar la pandemia, ya que "cada pico de contagios o cada aumento de la incidencia afecta de forma negativa afecta al paro".

Aún así, en la rueda de prensa que ofreció en la mañana de este viernes recordó que en la actualidad "no existe un impedimento de la actividad, sino una limitación", por lo que, dijo, no se puede expresar en datos la relación directa entre casos y parados.

En este sentido, afirmó que el sector de la hostelería, que ha visto como sus parados han bajado, vuelve a mostrar un "comportamiento positivo", unos datos que guardan relación con la reducción de las restricciones sanitarias y con el aumento de la movilidad entre islas, repercutiendo en zonas muy determinadas donde tiene un "peso especial" este sector.

Asimismo, el viceconsejero destacó como la contratación de jóvenes menores de 25 años son uno de los datos más positivos, suponiendo un 98,62 por ciento más que el mismo dato de junio de 2020.

Santana hizo un "llamamiento a la responsabilidad este verano para que esta consecución de datos positivos siga siendo una regularidad en los próximos meses" poniendo la vista en el último trimestre del año 2021 como período clave para la recuperación de empleo tras la crisis generada por la pandemia.

Contador