SATSE Canarias aboga porque la OPE 2018 siga su curso y califica de "insolidaria" la postura de la mesa de confluencia

Publicado: viernes, 12 marzo 2021 11:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Canarias, ha defendido que los actos administrativos firmes de la OPE 2018 del SCC, tanto del proceso de oposición como del concurso de traslados, "deben seguir su curso", ya que hay casi 6.000 profesionales de todas las categorías que se ven afectados, especialmente, enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

De este modo, el secretario general de SATSE en Canarias, Leopoldo Cejas-Fuentes, ha respondido al comunicado de la Mesa de la Confluencia de Médicos y Facultativos ante el que "uno no puede sino sorprenderse y si cabe asustarse", según informó SATSE Canarias en nota de prensa.

Al respecto, ha apuntado que en su comunicado "justifican y apoyan la decisión adoptada por ellos, que no es otra que evitar tener que pasar por un proceso de concurso-oposición para garantizarse una plaza dentro del Servicio Canario de Salud (SCS), en mejores condiciones que el resto de los trabajadores. Y sólo por razones de edad: ser mayor de 50 años".

Esto, añade, muestra que "no les importa pisar los derechos de sus compañeros: médicos de familia, de urgencias, pediatras y del resto de categorías profesionales del SCS".

Por ello, ha entendido como "insolidario" su posicionamiento, agregando que buscan "engañar a todos diciendo que dejen que la sentencia sea firme" para después indicar que harán "lo posible por un acuerdo que permita la ejecución parcial de la sentencia", algo que ha afirmado "ellos no pueden garantizar en modo alguno salvo que además de médicos sean magistrados de un tribunal".

Finalmente, SATSE mantiene que existen varias sentencias de casos similares que han tenido todos los actos administrativos firmes sin haber sido impugnados, por lo que consideró que, "en caso de que la sentencia del TSJC adquiriera firmeza, entonces toda la OPE 2018 estaría anulada sin remedio. Gracias, pero no".

Leer más acerca de: