Canarias alcanza un 66% de ocupación en alojamientos rurales

Actualizado 18/04/2014 12:55:50 CET
Actualizado 18/04/2014 12:55:50 CET

Canarias alcanza un 66% de ocupación en alojamientos rurales

Según Toprural

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Canarias es una de las comunidades que se ven beneficiadas en esta Semana Santa en cuanto a la ocupación en alojamientos rurales, al alcanzar el 66 por ciento, según datos del buscador de alojamientos rurales Toprural, que de todos modos apunta que las comunidades de interior serán las grandes protagonistas de estas próximas jornadas festivas.

   Así, la Comunidad de Madrid (48 por ciento) junto con Murcia (49 por ciento) y Andalucía (56 por ciento), son las que registran menor ocupación en alojamientos rurales durante esta Semana Santa,

   Los alojamientos rurales españoles de alquiler íntegro registran un 68 por ciento de ocupación. De esta forma, el turismo rural mantiene el tipo al registrar un nivel de ocupación muy similar al mismo periodo del año anterior (69 por ciento).

   La información concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 90 por ciento. En los primeros puestos del ranking de ocupación esta Semana Santa le siguen: Extremadura, con un 87 por ciento, Castilla y León, que alcanza el  76 por ciento, Cataluña con un 72 por ciento y Aragón con un 71 por ciento de ocupación.

   El ranking comparativo por comunidades autónomas muestra también un incremento de ocupación en seis regiones, respecto a la Semana Santa del año anterior. Así, Galicia obtiene el mayor incremento, al pasar del 45 por ciento al 61 por ciento de ocupación (16 puntos porcentuales).

   El resto de las regiones que se ven favorecidas esta Semana Santa son Comunidad Valenciana (57 por ciento de ocupación), Canarias (66 por ciento de ocupación), Castilla-La Mancha (63 por ciento de ocupación) y Andalucía (56 por ciento de ocupación frente al 54 por ciento del pasado año)

   Frente a éstas, las regiones que sufren mayor un descenso en su ocupación respecto al pasado año son Euskadi (69 por ciento de ocupación frente al 87 por ciento del pasado año), Cantabria (65 por ciento de ocupación frente al 78 por ciento de 2013), Aragón (71 por ciento frene al 77 por ciento del pasado año).

   Otras comunidades también descendieron el número de establecimientos ocupados. Es el caso de Cataluña (72 por ciento de ocupación cayendo 4 puntos porcentuales), Madrid (48 por ciento de ocupación, dos puntos porcentuales menos), Navarra (del 92 por ciento de ocupación en 2013 al 90 por ciento este año, Castilla y León (del 78 por ciento al 76 por ciento de ocupación), Extremadura (del 88 por ciento al 87 por ciento de ocupación) y Asturias (del 69 por ciento al 68 por ciento de ocupación este año)

   "Los datos registrados esta Semana Santa son similares a los del año anterior. Sin embargo, hemos detectado que existe una tendencia a reducir la estancia. Si se analiza el nivel de ocupación para las noches del viernes y el sábado, ésta aumenta ligeramente, al superar el 70 por ciento de alojamientos ocupados", confirmó el director de comunicación de la empresa, Joseba Cortázar.