LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Selección Española de Baloncesto, Sergio Scariolo, ha esperado hoy en Gran Canaria empezar "con buen pié" la preparación del EuroBasket a pesar de que Cuba es un "equipo atlético que lleva tres meses entrenando".
Así lo manifestó el seleccionador español en declaraciones a los medios en su llegada al Centro Insular de Deportes de la isla dentro de la gira previa que recorrerá varias ciudades del territorio nacional.
"Cuba es un equipo atlético y un equipo que lleva tres meses entrenando respecto a uno que lleva menos de dos semanas y este es su primer partido siempre está más rodado, pero contamos con empezar con buen pié", agregó.
Tras unos meses de descanso, la Selección Española de Baloncesto ha empezado a competir "aunque los primeros partidos son un apéndice de los entrenamientos y es el momento adecuado para ver cómo reaccionan los rivales ante lo que se está trabajando y para parar un poco la monotonía de la concentración", apostilló el entrenador.
Asimismo, Scariolo recordó que ha jugado "muchas veces" en Gran Canaria "y es bonito hasta como rival y como local mucho más". "Se ve una gran participación, una gran afición pero educada, correcta, no ofensivo vulgar así que seguramente será un marco estupendo para tener un partido de la selección", insistió.
Por su parte, el jugador Juan Carlos Navarro afirmó que en la isla "el ambiente es impresionante siempre". "Espero que la gente disfrute con nuestro juego porque no siempre se viene a Gran Canaria a jugar", dijo.
Navarro insistió en que la Selección Española intentará conseguir el oro en el campeonato europeo de baloncesto que se celebrará el próximo octubre porque es lo que "falta en el palmarés español".
El equipo nacional llegó esta mañana al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria donde fue recibido por el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, quien recordó que "los jugadores vienen a una cancha propia que seguramente será provisional porque la isla tiene una meta puesta en el año 2014 en una nueva cancha".
Para Pérez, este evento "no será el último pero sí el primero de este lustro maravilloso que nos espera por delante", apuntó en referencia a la celebración del Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en la isla en 2014.