La secretaria de Organización de Cs Gran Canaria dimite y se da de baja de partido por "decepción"

Publicado 19/07/2019 16:38:48CET
Guayarmina Méndez
Guayarmina Méndez - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) en Gran Canaria, Guayarmina Méndez, ha dimitido de todos sus cargos, al tiempo que ha solicitado la baja "inmediata" como afiliada del partido por "decepción".

Méndez ha asegurado, en un comunicado, que la formación naranja en la isla "se ha convertido en una maquinaria para usurpar el poder, sólo el poder y nada más que el poder", si bien ha manifestado que en los años "apasionantes" que ha estado en el partido ha sacado "provechosas lecciones sobre el ejercicio del poder, lealtad y el valor de la amistad".

Agregó que su misión principal al convertirse en el secretaria de Organización en la isla fue la implantación de la formación política en la isla, "pasando de 250 afiliados a más de 800 inscritos, y aumentando el número de agrupaciones de cinco a dieciocho en los diferentes municipios de la isla".

Sin embargo, expuso que aunque se va "profundamente entristecida" por todo lo que deja atrás, también lo hace por la "decepción que supone ver cómo un proyecto en el que había puesto toda" su "ilusión y dedicación exclusiva se ha convertido en una maquinaria para usurpar el poder, sólo el poder y nada más que el poder".

Asimismo Méndez recuerda que tanto ella como muchos de sus compañeros que se embarcaron en este proyecto, tras "los primeros años y primeras elecciones generales el brillo en los ojos de los compañeros era palpable", sin embargo apuntó que en este año 2019 lo que observa en "muchos de ellos es una mirada sombría y decepción debido a la deriva a que este barco se está escorando, un partido que no aprende de sus errores y no da ninguna explicación posterior, despreciando la experiencia de quien construye el partido, sus afiliados".

Por contra, agregó, lo "más alarmante es que machaca la opinión y la crítica y ensalza a aplaudidores, trepas y pelotas". En este sentido, apuntó que el comité ejecutivo insular estuvo trabajando en la preparación de un documento de estrategia electoral pero al llegar las elecciones "fue desechado", haciéndose "caso omiso de todas las propuestas que se habían preparado" para las distintas instituciones, autonómicas (circunscripción insular), Cabildo y municipales.

Además, dijo, de aprobarse unas listas electorales con personas "totalmente desconocidas y ajenas al ideario del partido, dando como resultado los desastrosos números en las elecciones pasadas", a lo que sumó el "alejamiento del mensaje principal de regeneración política y de un comité de pactos que llevaron a la formación a una crisis interna insalvable".

Por último, muestra su agradecimiento al diputado de Cs por Las Palmas en el Congreso, Saúl Ramírez, y al secretario de Organización de Cs en Canarias, Juan Amigó, por creer en ella y por la confianza depositada en ella.

Para leer más