LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este viernes la necesidad de fortalecer el partido socialista en el archipiélago para recuperar espacios perdidos, ya que recordó que la formación ha pasado de ser primera fuerza a segunda.
Torres se mostraba así al ser cuestionado si cree necesario que se renueve la 'cabeza' del PSOE en Canarias, cargo que ostenta actualmente José Miguel Pérez como secretario general.
"Lo que sí creo es que el partido tiene que fortalecerse, tenemos que recuperar espacios. Esto es una tarea compartida. Yo tengo mi cuota de responsabilidad indudablemente, creo que son momentos donde tenemos que tener una buena ponencia ideológica en Canarias y saber exactamente cuál es nuestro camino", apuntilló en declaraciones a los medios.
Añadió que con el consenso de una estrategia de partido en Canarias hay que "tirar y tirar de gente que conozca bien la organización y buscar ese acuerdo entre las siete islas", que reconoció "no es fácil y nunca ha sido fácil en el PSOE".
CONGRESO REGIONAL PARA VERANO
En cuanto a la necesidad de que el PSOE celebre un congreso regional en Canarias, señaló que se baraja que sea a finales de junio principios de julio e incidió en la necesidad de que se debe hacer "cuanto antes".
Para Torres la necesidad de que el PSOE en Canarias celebre "cuanto antes" su congreso regional, los insulares y locales se debe, entre otras, a que en diversas islas y municipios están funcionando con gestoras, como es el caso de Lanzarote o Tenerife, o Santa Cruz de Tenerife y Agaete (Gran Canaria).
De todos modos, matizó que el hecho de funcionar con gestoras "no significa que no se esté haciendo una buena labor pero son todo gestoras". Por ello, añadió, que para poder solventar el hecho de las gestoras es necesario tener procesos de elección de secretarios generales.
"Lo mejor para el PSOE en Canarias es que se haga este congreso pronto. El próximo fin de semana celebraremos comité regional --28 de abril--, y será a finales de junio principios de julio --el congreso regional--. Y a partir de ahí, cuanto antes, cubriendo los plazos exigidos, debemos hacer los congresos en las siete islas para tener la estructura de las siete islas y luego de los 88 municipios", explicó.
El último Congreso Regional de los socialistas canarios, que tuvo carácter extraordinario, fue hace dos años, en 2010, momento en el que José Miguel Pérez accedió a la Secretaría general del partido en el archipiélago, sustituyendo a su antecesor en el cargo, el ahora eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.
En este sentido, López Aguilar dejó la Secretaría general del PSOE después de conseguir alzar a la formación socialista, en las elecciones autonómicas de 2007, a primera fuerza en Canarias aunque no gobernaría, al no tener mayoría absoluta, y pactar CC y PP para formar gobierno en Canarias.