Despedida de la segunda rotación del contingente de la Brigada Líbano XXXVI que se desplaza desde Gran Canaria al Líbano en misión de la ONU - ÉJERCITO DE TIERRA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda rotación del contingente español BRILIB XXXVI, con su General Jefe al frente, el general Ramón Armada de la Brigada 'Canarias' XVI, ha partido este miércoles desde Gran Canaria hacia el Líbano, donde permanecerán hasta el mes de mayo de 2022 en el marco de la misión de la ONU.
Un total de 235 militares han partido desde el aeropuerto de Gran Canaria en la tarde del miércoles, 17 de noviembre, a tierras libanesas, en concreto al sur del país, donde acometarán su misión durante los próximos seis meses, según ha informado el Ejército de Tierra en nota de prensa.
Esta es la segunda salida de las tres previstas para realizar el despliegue de la totalidad del contingente, con más de 600 militares españoles, y que comenzó el 31 de octubre con la primera rotación.
Los militares han sido despedidos por familiares, amigos y personal de la Base General Alemán Ramírez en Las Palmas de Gran Canaria en un "sencillo pero emotivo" acto en dicha base, que estuvo presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, quien dirigió unas palabras de ánimo a los componentes de la Brigada y les deseo el éxito en la misión.
La Brigada 'Canarias' XVI lidera este contingente generado por el Mando de Canarias y con participación de otras unidades del Mando de la Comandancia General de Ceuta, Comandancia General de Melilla y Regimiento de Transmisiones 22, dando así continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes que tienen como fin monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa El Líbano e Israel.