Seis municipios de las islas mejoran sus redes informáticas

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 17:02


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife contribuye a la mejora de las redes y equipos informáticos de los municipios de la Isla a través del Plan de Modernización Continua, que promueve la Corporación insular. La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León, explica que recientemente ha concluido la instalación de nuevos equipos en los ayuntamientos de Candelaria, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Vilaflor y Santa Úrsula, "que mejorarán los sistemas de gestión municipal".

Esta iniciativa ha permitido implantar en estos seis municipios diversas conexiones interiores de voz y datos, renovación de la electrónica de comunicación, la instalación de servidores y enlaces y de un total de 72 equipos informáticos. Este equipamiento permitirá el enlace interno de las distintas dependencias municipales que pasarán, posteriormente, a conectarse con el nodo central del Cabildo a través de la red insular de comunicaciones.

El Plan de Modernización Continua pretende facilitar la gestión municipal en beneficio de todos los ciudadanos de la Isla y que aborda cuatro líneas de actuación principales relacionadas con las áreas de infraestructura, la gestión administrativa, el territorio y la formación, entre las que se incluyen distintas acciones como la instalación de equipos informáticos y configuración de redes, dotación de programas específicos de software, apoyo y asistencia técnica o actualización de la Encuesta de Infraestructura, entre otras.

María del Pino de León resalta que, además de la mejora de los equipos y de las redes informáticas municipales, "se presta un servicio centralizado de adquisición de software, así como la asistencia a los ayuntamientos en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras requeridas para las conexiones de las redes locales y de éstas con la red insular".

El plan, que cuenta con un presupuesto hasta 2007 de 5,7 millones de euros, permite que todos los ayuntamientos puedan actualizar sus sistemas de gestión y mejorar con ello la atención que se presenta al ciudadano. "El objetivo consiste fundamentalmente en la modernización municipal en cuanto a la forma y tratamiento de aquellos sectores que afectan a los ciudadanos, de forma que se les ofrezca una respuesta adecuada a sus demandas", señala la consejera insular.