Senador del PSOE acusa a Rivero de "mentir" al asegurar que no hay ningún imputado en el Gobierno canario

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:38

Díaz Tejera denuncia la "miseria moral" del Gobierno regional al "tratar de aprovechar" el naufragio en Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera acusó hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de "mentir" al asegurar en un foro en Madrid que "no hay ningún miembro" del Ejecutivo regional imputado por casos de corrupción, pese a que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo, José Manuel Soria (PP) está imputado en el denominado 'caso salmón'.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Díaz Tejera admitió estar de acuerdo con las palabras de Rivero ayer en un acto --en el que también estuvo presente el presidente del PP, Mariano Rajoy-- sobre que en España y en Canarias pasan "cosas extrañas" en relación a detenciones policiales de cargos públicos del PP acusados de corrupción y prevaricación.

Así, el senador socialista indicó que "es raro y extraño" que Rivero diga en Madrid que "ningún miembro de su Gobierno está imputado", a pesar de que lo está el también presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, está por imputado por presunto delito de cohecho. "O lo ignoraba o mentía, no sé cual de las dos cosas es más grave", apostilló.

Igualmente, planteó que "es raro y extraño que la consejera de Turismo, Rita Martín, que debe aglutinar al sector, facilitar las reformas, señalar objetivos estratégicos y ayudar al turismo canario, dice que el turismo en las islas está en caída libre porque no hay confianza en el destino".

"También es raro y es extraño que, en relación a un cuerpo de policía que sólo puede guardar edificios de la Comunidad Autónoma y autoridades de la comunidad autónoma, vayan dos dirigentes políticos de Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) a formarse en Israel en materia de seguridad", añadió.

Díaz Tejera se refirió también a la "última chaflamejada del Gobierno canario de repartir alimentos caducados a los excluidos del circuito del bienestar porque resulta intolerable, indigno y vergonzoso que alguien en Canarias o fuera de las islas pueda haber leído que se van a repartir esos alimentos caducados entre la población empobrecida".

"SE HACEN PASAR POR VÍCTIMAS"

Respecto al fenómeno de la inmigración, el senador entiende que "lo más indignante es que Gobierno canario se quiera hacer pasar por víctima cuando recibió el pasado año 35 millones de euros sólo para atender a menores no acompañados y estos tres primeros meses ha recibido ya 15 millones en el mismo sentido".

En este sentido, denunció la "miseria moral" del Ejecutivo autonómico "de tratar de aprovechar la tragedia" de la patera naufragada el pasado mes de febrero en Lanzarote, donde fallecieron 25 inmigrantes, "tratando de obtener réditos políticos".

En opinión de Díaz Tejera, "lo que hay que hacer es multiplicar las inversiones en desarrollo como está haciendo el Gobierno de España en África en lugar de que Canarias esté a la cola en inversiones en políticas de desarrollo". "Hay que invertir en origen para que no tengan que dejar sus casas ni perder la vida tratando de obtener un mejor futuro para ellos y para su familia", sentenció.