Los servicios postventa y de repuestos ayudan a los vendedores a sobrellevar la crisis, según Fredica

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 14:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) asegura que la venta de repuestos, accesorios y los servicios postventa ayudan a paliar la situación de crisis que actualmente vive el sector con una pérdida considerable en las ventas, según ha indicado la federación en un comunicado enviado hoy.

Fredica ha resaltado que la venta de accesorios, recambios y repuestos, junto con los servicios de posventa, pueden significar un tercio de la facturación total de un concesionario. En momentos de crisis, se denota que frente a la reducción de las ventas de vehículos nuevos se incrementa notablemente la venta de recambios.

Esto responde al hecho de que los consumidores, ante una situación de desaceleración económica como la actual, deciden posponer la decisión final de compra y optan por el mantenimiento de su vehículo y, en su caso, la reparación del mismo antes que su sustitución.

De ahí la importancia que esta parte del negocio representa para los concesionarios oficiales, ya que es una garantía de funcionamiento de la empresa "muy importante" desde el punto de vista económico, y que sirve a estos para sobrepasar la crisis, a la espera de que el mercado pueda volver a la normalidad o a una nueva etapa de crecimiento.

Junto a esto, los concesionarios oficiales ofrecen una amplia garantía a los consumidores en cuanto a las piezas entregadas (fundamentalmente originales) y los servicios prestados (con personal altamente especializado) "que constituye un aspecto esencial para la competitividad comercial".