LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, ha reconocido este viernes que los servicios de rescate han ampliado el radio de búsqueda de los restos del helicóptero accidentado el pasado miércoles y sus cuatro tripulantes desaparecidos, al estimar que la estructura principal del aparato, hundida, pueden estar desplazándose como consecuencia de las corrientes marinas.
Bento ha explicado que con el devenir de las horas y dado que no se procede con éxito a encontrar la estructura principal, los servicios se han visto obligados a ampliar la zona sobre la que están actuando, y aunque agregó que "no es una zona muy grande", "se complica todo por los más de 2.000 metros de profundidad".
Del resto, "todas las cosas siguen igual", fue el parte de la delegada, que pidió ser "respetuosos con los protocolos", y "tratarlo con el respeto debido", porque "estamos todavía buscando" y "no sabemos lo que va a durar".
Sobre las causas, dijo que "no se saben todavía" y que, de momento, "se barajan distintas hipótesis pero a ciencia cierta no se sabe" nada. "Hemos perdido de los mejores especialistas de España en rescate. Algo tuvo que pasar, pero todavía no sabemos lo que ha sido. Quiero mostrar mi apoyo y cariño a las familias y a todo el Ejército del aire", concluyó.