Sí Podemos afea al PP que cogobierne con la ultraderecha mientras pide que les "echen" de los gobiernos

Archivo - Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos
Archivo - Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos - SÍ PODEMOS - Archivo
Publicado: jueves, 24 marzo 2022 12:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero, ha afeado este jueves al Partido Popular que no tenga "empacho" en cogobernar con la ultraderecha "racista y fascista" mientras pide que les echen de los gobiernos central y canarios.

En la tercera jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad ha indicado que al PP "le molesta" su presencia en los gobiernos porque son su "enemigo de clase" dado que defienden los servicios públicos mientras los populares prefieren que "la gente vaya a la beneficiencia".

Marrero se ha reivindicado en que son "útiles" en las instituciones para llevar el mensajes de las calles "y sin abandonar también las pancartas".

Asimismo, ha indicado que siempre "hablan" de "perdonar impuestos y amnistías fiscales" cuando están trufados de "casos de corrupción" y les ha pedido que abandonen sus "trasnochadas descalificaciones" como "comunistas o chavistas" y se sumen a los valores "democráticos y antifascistas" de la coalición.

Marrero ha resaltado la "unidad" de todos los grupos del cuatripartito al apoyar todas las propuestas de resolución de cada grupo y destacado también el alto número de propuestas de la oposición aprobadas.

Ha pedido un plan canario de las personas mayores y que se adelanten las convocatorias del IRPF para garantizar los servicios del tercer sector.

En sanidad, ha dicho que hay que seguir manteniendo los recursos económicos para garantizar los servicios y potenciar la salud mental, especialmente en La Palma, y alcanzar un gran pacto por la Atención Primaria.

Ha solicitado una política impositiva justa y progresiva para salvar los servicios públicos y evitar su "saqueo", que se cumpla de manera íntegra la ley de cadena alimentaria porque los productores siguen cobrando menos que los costes.

Sobre La Palma, ha planteado que los damnificados puedan construir vivienda en fincas de su propiedad en otros municipios de la isla, que se trabaje con el Estado para condonar la deuda hipotecaria, se eviten los macroproyectos que no estén relacionados con la erupción y la elaboración de un plan de salud mental.

En cuanto al Sáhara Occidental, ha valorado que haya llegado a un cierto consenso en torno a la PNL aprobada por el Parlamento hace meses en la que se solicitaba el cumplimiento de los compromisos internacionales y los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la organización de un referéndum.

Leer más acerca de: