Publicado 26/04/2020 12:35CET

Sí Podemos Canarias aboga por "resetear" el modelo económico de las islas para que no sea "tan dependiente" del turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Si Podemos Canarias ha abogado por "resetear" el modelo económico de las islas para que no sea "tan dependiente" del turismo.

En un comunicado, el portavoz parlamentario en la Comisión de Turismo, Francisco Déniz, ha considerado que "para ser sostenibles turísticamente no podemos basarnos solo en turismo de masas, debemos también apoyarnos en los sectores primario, cultural, energético y en la I+D+i".

"No podemos seguir como si nada hubiera pasado. Tenemos que aplicar el sentido común. Basta ya de falsas moratorias. Moratoria total. Ni un solo hotel más", añadió para instar al Gobierno regional a "gestionar el miedo y las presiones varias sin perder los objetivos finales, y creemos que deben ser estos que he señalado".

Para el diputado, "con los datos objetivos es un crimen contra la población canaria defender políticas que sigan aumentando nuestra dependencia del turismo como si nada hubiera pasado".

"Hay que repensar el modelo y no se pueden dar más licencias para nuevos hoteles y, por el contrario, sí invertir en rehabilitación con estándares de sostenibilidad medioambiental", propuso Déniz.

Por último, el diputado ha recordado que "la seguridad sanitaria va a ser fundamental para garantizar la llegada de turistas y para los que vivimos aquí en primer lugar", pero también "la seguridad medioambiental", pues se ha comprobado que "con el parón turístico se han dejado de emitir al mar el 40% de vertidos" contaminantes.

Para leer más