Publicado 08/03/2021 17:26CET

Sí Podemos pide una visita a Las Raíces y lleva la falta de comida y las malas condiciones a la Diputación del Común

Migrantes entrando al campamento de Las Raíces
Migrantes entrando al campamento de Las Raíces - EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha avanzado este lunes que han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que permita una visita al campamento de migrantes de Las Raíces, en La Laguna, para comprobar las condiciones de acogida.

"Los días siguen pasando y todas las personas que se han derivado al campo de concentración de Las Raíces siguen teniendo que sufrir las precarias e infames condiciones en las que se encuentra esta instalación, en la que no se ofrecen unas mínimas garantías a las necesidades de todas estas personas y a los protocolos sanitarios de prevención del COVID", señala en una nota.

Belda asegura que las lluvias han dejado grandes charcos de fango y lodo en el interior de las casetas e incide otra vez en las "escasas raciones de comida que se está repartiendo a todas estas personas, lo que directamente rompe con el cumplimiento de los derechos humanos y puede generar una situación de tensión y malestar entre quienes allí se encuentran".

En esa línea, señala que "el personal voluntario que trabaja en la zona está viendo seriamente afectado su estado de ánimo debido al agotamiento que suponen este tipo de situaciones adversas que se viven a diario en el lugar".

Además, ha comentado que el próximo lunes se reúnen con el Diputado del Común, Rafael Yanes, "para abordar esta insostenible situación y acordar soluciones efectivas e inmediatas que garanticen una acogida digna a todas estas personas".

En su opinión, "estamos a tiempo de aplicar medidas que nos conviertan en un referente del cumplimiento de los derechos humanos".

Belda recuerda que el pasado sábado se produjo la primera manifestación de Canarias por parte de las personas migrantes y la propia ciudadanía de la isla para defender sus derechos y reclamar al Gobierno central y a la Unión Europea que se impliquen en esta crisis migratoria permitiéndoles seguir su tránsito hacia la Península y el continente, algo que su grupo "lleva meses reclamando" desde el Cabildo de Tenerife.

"Seguiremos trabajando hasta conseguir que atienda debidamente la emergencia humanitaria que estamos atravesando en la isla y en toda Canarias", apunta.

Para leer más