LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias preveé que a final de año el número de parados aumente hasta 230 mil o 250 mil, "seguimos pensando que la situación complicada de crisis afecta más a Canarias que a otras comunidades autónomas", según informó hoy en rueda de prensa su secretario general en el Archipiélago, José Ignacio Fuentes.
En este sentido, Fuentes consideró que la situación es causa de "la precariedad en el empleo" y del "modelo económico de tantas empresas subcontratadas en servicios y construcción va a disparar y a seguir disparando el paro en Canarias".
Asimismo, calificó la "situación" de "muy lamentable" y añadió que, actualmente, "son 170 mil parados más, el Gobierno de Canarias hablaba el otro día de que 200.000 a finales de año, nosotros hoy podemos decir que" el crecimiento será mayor".
En este sentido el secretario general de UGT en Canarias, apuntó que "hay que cambiar el modelo productivo, hay que poner en marcha inversiones públicas en infraestructuras" del ejecutivo regional".
Además opinó que "la ley de dependencia tiene que ser una oferta de empleo ya en Canarias" además de la inversión "en nuevas tecnologías, en I+D+I, porque desde luego si no se planifica el modelo económico canario y no se cambia, el paro en 2009 seguirá creciendo".