Los sindicatos denuncian la precariedad laboral en el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 24/06/2013 17:03:18 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados Públicos del Sindicato Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha denunciado la precariedad laboral existente en el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife.

Rafael González, miembro de la Junta de Personal de la AGE en esta provincia, ha explicado en un comunicado que en los últimos dos años se han producido una serie de bajas que ha afectado al personal laboral y funcionario cuyas plazas no han sido cubiertas, por lo que la calidad de la atención al público ha ido mermando al aumentar la carga de trabajo.

El también representante de los sindicatos USO-Acaip ha añadido que el Servicio de Actuación Administrativa, encargado de la gestión jurídica, y la sección de Recursos Humanos se han quedado sin personal, lo que repercute en el resto del trabajo del Servicio Provincial.

Según González, todo esto se traduce en una ralentización en la atención al público y en la paralización de la actividad sancionadora del Servicio Provincial, lo que implica que muchas ocupaciones ilegales en la costa puedan quedar impunes o sin poderse efectuar la recuperación posesoria de esos espacios públicos.

Para la FEP de USO, "no es admisible que un Servicio Provincial pueda quedar carente de asesoramiento jurídico y de gestión de personal", y no entiende el "silencio" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en este sentido, pese a haberle sido requerido mediante escrito una solución urgente a dicha situación, o a las diversas peticiones realizadas por la jefa del Servicio Provincial para dotar las plazas vacantes.

Por todo lo expuesto, exigen al Gobierno la dotación urgente de personal funcionario, de forma que puedan cubrirse las plazas vacantes; la realización de cursos de formación específicos para el uso de programas en los distintos puestos de trabajo, y, en caso de asumirse tareas de responsabilidad superior a la del puesto de trabajo oficialmente ocupado, reconocer tal hecho e incrementar la remuneración salarial.