El sistema Atlante II apuesta por una mayor interoperabilidad en su versión 3.4

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 14:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva versión 3.4 del sistema de gestión procesal Atlante II incorporará herramientas que contribuirán a una mejor interoperabilidad de la aplicación, a la calidad del servicio que se presta al ciudadano y a la actividad diaria del personal al servicio de la Administración de Justicia en Canarias.

En una nota de prensa, el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, explicó que el despliegue de esta nueva versión, que ya ha comenzado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, integra al sistema de gestión procesal el modelo de registro y tratamiento de asuntos previsto en el Reglamento 2/2010 del Consejo General del Poder Judicial de homogeneización de actuaciones judiciales.

Los cambios introducidos en esta actualización impulsan la coordinación entre las distintas unidades judiciales, principalmente con los decanatos, la extensión de conocimiento común de estados o situaciones de procedimiento e intervinientes para mejorar la calidad de registro y la calidad del dato que el usuario debe introducir en la aplicación.

Además, del mismo modo, se automatizan algunos procesos y se integran nuevas herramientas como son los registros de concursados, insolventes y requisitoriados.

CONOCER LAS PREOCUPACIONES DE LOS PARTIDOS JUDICIALES

Por su parte, Herrera Puentes anunció este lunes la nueva versión de Atlante II tras reunirse con los representantes de los colectivos profesionales de Telde y de San Bartolomé de Tirajana para conocer de primera mano cuáles son las principales cuestiones que preocupan en ambos partidos judiciales.

El viceconsejero se interesó por las cargas de trabajo que soportan, los recursos humanos de que disponen y demás cuestiones que afectan al desarrollo diario de su actividad profesional.

Junto con el decano sustituto de Telde, Juan José Suárez Ramos, el viceconsejero recorrió las instalaciones judiciales del municipio y departió con el personal de la Administración de Justicia. Posteriormente, se trasladó a San Bartolomé de Tirajara y con la decana, Almudena de la Rosa Marqueño, visitó los juzgados del sur de Gran Canaria.