La SIT (Gran Canaria) trasladará a salas del Teatro Cuyás parte de su nueva programación

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 17:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, trasladará parte de su programación para los próximos meses a distintos espacios del Teatro Cuyás.

"Queremos minimizar el impacto de las obras que se llevan a cabo en la SIT en la oferta cultural de un recinto que en los últimos tiempos ha visto incrementada la afluencia de público", según ha explicado el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación de las Artes Escénicas, Carlos Ruiz.

En concreto, se programarán en la Sala Josefina de la Torre y la Sala de Prensa del Cuyás aquellos montajes o actividades que, debido a sus especiales características, no puedan posponerse hasta principios de 2017, cuando se espera que la SIT vuelva a estar operativa.

Se trata del Festival En Conexión, previsto los días 25 y 26 de noviembre, y de los espectáculos navideños, de los que próximamente se informará con más detalle a través de los medios de comunicación, la página web y los perfiles del Teatro Cuyás en las redes sociales.

CORREGIR LA ACÚSTICA

Las obras en la SIT persiguen corregir la acústica de la sala y dotarla de modernos equipos de climatización para mejorar sus condiciones de exhibición y confort, unos trabajos que fueron adjudicados este verano a la empresa Auditel, S.L por 164.578,43 euros.

Los nuevos sistemas de climatización requieren además aumentar la potencia del recinto, por lo que en estos momentos también se trabaja para ampliar la instalación eléctrica de la SIT.

Este sábado los trabajos afectarán puntualmente a la circulación en la Avenida Primero de Mayo, a partir de las 07.00 horas y en los carriles bus y central del tramo comprendido entre las calles Bravo Murillo y Buenos Aires.

Durante esa jornada, agentes de la Policía Local regularán el tráfico, previsiblemente poco denso al tratarse del fin de semana.