LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tras conocer la actual situación en Cuba, el Viceconsejero de Emigración, Efrain Medina, se puso hoy en contacto con la Asociación Canaria de Cuba: "Leonor Pérez Cabrera", para conocer de primera mano la situación del país y cómo la está viviendo la comunidad canaria residente en la isla caribeña.
Medina ha mantenido contactos tanto en La Habana como en diferentes ciudades del interior. Los representantes de las asociaciones canarias coinciden en que "todo continua con absoluta normalidad, a la espera de que mejore el estado de salud del dirigente cubano".
La cesión temporal del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl a consecuencia de una operación debido a una hemorragia intestinal, tomó por sorpresa, como a todos los cubanos, a la población canaria y descendiente. Es la primera vez que ocurre algo similar en 47 años, "pero todo está fluyendo normal como no podía ser de otra manera" indicó al Viceconsejero de Emigración uno de los dirigentes de la Asociación Canaria de Cuba.
La Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera cuenta con más de cien delegaciones por todo el país y posee 54.000 miembros, de los cuales algo más de 800 son oriundos de las islas, y el resto descendientes de canarios que emigraron a Cuba. Además, en Canarias hay censados alrededor de16.000 cubanos. Estos vínculos de unión hacen que el Gobierno de Canarias desee lo mejor para el pueblo cubano y para los canarios residentes en la isla caribeña.