La Sociedad de Desarrollo organiza un curso para reciclar componentes de equipos informáticos

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Proyecto Prometeo, ha organizado la primera fase gratuita del proyecto 'Recicla y emplea', dirigido a quienes tienen dificultades en encontrar un trabajo y que estén interesadas en trabajar en la instalación y reparación de equipos informáticos.

Este programa, que está organizado en tres etapas, combina la formación en nuevas tecnologías con la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de piezas y componentes de ordenadores y otros equipamientos tecnológicos, que hayan desechado. Ambos aspectos son ejes transversales dentro de la normativa europea actual en formación y empleo.

El fin de este proyecto promovido por Prometeo es favorecer la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un trabajo, además de fomentar el reciclado de equipos informáticos y el uso de las nuevas tecnologías.

La primera fase, que comenzó este mes de mayo y que terminará en julio, está dedicada a la formación de 15 alumnos en reparación e instalación de ordenadores. En la segunda etapa los alumnos reciclarán material informático con los conocimientos adquiridos en la primera. Finalmente, el último período del proyecto incluirá la cooperación con entidades sociales, utilizando los equipos informáticos reciclados.

Una vez terminada está ultima fase, los alumnos podrán practicar en diferentes empresas, y serán asesorados y orientados en la búsqueda de empleo y mejora de sus habilidades para insertarse en el mercado laboral.

El l respecto, el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Emilio Atiénzar, señala que "los vertidos de electrodomésticos, ordenadores y teléfonos móviles son cada vez más frecuentes en los puntos de recogida de residuos del municipio, por lo que la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ha diseñado este proyecto que contribuye al aprovechamiento de estos componentes, a una mejor gestión de residuos y a evitar una mayor contaminación del medio ambiente".

El proyecto Prometeo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, es un plan de Formación y Orientación para el empleo, para todas aquellas personas que habiten en el municipio. Este programa, gestionado por la Sociedad de Desarrollo, fue puesto en marcha en 2004 y hasta diciembre de 2006 llevará cabo diversas iniciativas destinadas al autoempleo, la emprendeduría y la adaptación y recualificación de los trabajadores de Santa Cruz de Tenerife.