Los socios de gobierno en San Bartolomé se acusan de invadir competencias en un nuevo enfrentamiento

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las bases publicadas en el Boletín de La Provincia para concursar en las plazas convocadas a los cuerpos de policía y bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han provocado un nuevo enfrentamiento del Partido Socialista y Nueva Canarias, concretamente entre la alcaldesa, Concepción Narváez, y la concejala nacionalista y responsable de Personal, Mari Pino Torres.

Narváez calificó la situación de "ridícula" y criticó la actitud de su compañera de gobierno al considerarla partidista y al margen de los intereses ciudadanos. "Lo que no se puede hacer es presentar escritos en el registro porque así no se defiende el interés general", espetó la regidora en respuesta al recurso de reposición interpuesto por Torres, quien considera que las bases son nulas de pleno derecho por haber sido dictadas por un órgano sin competencias para ello.

La edila de Nueva Canarias también aclaró que la Alcaldía ha dejado a Personal fuera de este proceso de selección, lo que a su juicio supone una invasión de competencias, "porque soy la responsable del departamento y tengo atribuidas esas delegaciones", explicó Torres después de reconocer que desconoce la existencia del expediente por el que se inicia el procedimiento y al personal encargado de elaborar las bases.

Además, confiesa que esa "actuación unilateral" ha generado un "malestar importante" entre varios colectivos afectados, pues un grupo de mujeres interesadas en opositar ha denunciado situaciones discriminatorias en algunas pruebas, e incluso los sindicatos manifestaron su preocupación hace unos meses ante el rumor generalizado de posibles casos de enchufismo laboral. Sin embargo, Narváez mantiene su decisión "porque los pulsos dentro del gobierno sobran y afecta a áreas que son responsabilidad de los socialistas", apunta en alusión a la policía y bomberos.