Sólo una de cada diez pymes canarias vende a través de Internet

Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 13:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 51,7% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) canarias ha afirmado no sentirse preparada para la venta online, mientras que el 35,6% no tiene ninguna presencia online y sólo un 11,5% vende a través de Internet.

Así se desprende del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' elaborado por la plataforma global de compraventa 'eBay'.

En este sentido, el 50,6% de las empresas encuestadas en las islas dispone de página web y el 43,7% está presente en redes sociales.

Por su parte, los principales obstáculos que las pymes señalan respecto al e-commerce hacen referencia a los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto (21,8%) seguido de la necesidad de inversión para adaptarse al mundo online que preocupa a un 17,2% de los encuestados.

Además, la dificultad para la atención al cliente (14,9%) es otra de las barreras destacadas entre los gerentes de estas compañías.

Sin embargo, los datos obtenidos en el estudio constatan que las pymes sí son conscientes de las ventajas que el comercio electrónico les puede aportar. La mayoría de los gerentes (89,7%) reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al mundo online en los próximos meses y un 14,3% afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses.