Publicado 16/11/2015 14:50CET

Soria agradece a Clavijo el cambio "claro y nítido" del Gobierno de Canarias en su relación con el Estado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha agradecido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el cambio "claro y nítido" que ha experimentado el Ejecutivo regional en su relación con el Estado.

Así puso de manifestó este lunes durante su intervención en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien sustituye en el cargo a su hermana, María del Carmen Hernández Bento, que se presenta a las próximas elecciones generales como candidata al Senado por el PP en la provincia de Las Palmas.

"Quiero aprovechar que nos honra con su presencia el presidente del Gobierno de Canarias para también expresar en nombre del Gobierno de España el agradecimiento por el cambio claro y nítido que hay en esta relación, más allá de las diferencias políticas e ideológicas", dijo.

Soria entendió que en los últimos tres meses se ha avanzado "muchísimo más" que en los últimos tres años. "Bien es cierto --matizó-- que el Ejecutivo central sigue siendo el mismo y que esa actitud de continuamente construir para llegar a acuerdos como hace Clavijo y su Gobierno es de agradecer".