Soria analiza con el secretario general de la OMT los retos del sector turístico

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:10

La OMT dice que Canarias es el "lugar ideal" para celebrar el Día Mundial del Turismo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió la semana pasada en Madrid con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, para analizar los retos que afronta actualmente el sector.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves, Rifai trasladó al ministro español la importancia de que la sede de la OMT, organismo especializado en turismo de las Naciones Unidas, se encuentre en España, "uno de los principales destinos turísticos del mundo".

"La sede de la OMT lleva en España casi cuarenta años y la relación entre la Organización y el país anfitrión no ha hecho sino reforzarse cada vez más", señaló Rifai, quién dijo no albergar "ninguna duda de que así seguirá siendo bajo el liderazgo y con el compromiso" del ministro.

Asimismo, tanto Soria como Rifai centraron su encuentro en el papel del turismo frente a los retos económicos, sociales y ambientales, así como en las nuevas áreas de cooperación futura entre España y la OMT, informó el organismo.

SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Durante 2012, España será la sede oficial de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que este año, bajo el lema 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible', girará en torno al turismo sostenible.

"Siendo un país que se encuentra a la vanguardia tanto en el turismo como en la energía sostenible, España, y en particular las Islas Canarias, son el lugar ideal para las celebraciones de 2012", afirmó Rifai.

Soria definió el evento como una oportunidad perfecta para reforzar la relación entre ambas partes, impulsar la agenda del turismo internacional y potenciar la presencia de las Naciones Unidades en España.

El ministro felicitó a la OMT por la campaña 'Líderes mundiales por el turismo' que, desde principios de 2011, ha recabado un apoyo creciente de los jefes de Estado y de Gobierno para el turismo como sector económico.

"Estoy dispuesto a darle traslado de la misma al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y estoy convencido de que se unirá gustosamente a ella, dado el interés que otorga a este sector estratégico como motor de la recuperación económica", concluyó Soria.