Soria dice que España "no puede permitirse el lujo" de que el PSOE abandone su proyecto nacional y vea desgajarse a PSC

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que España "no puede permitirse el lujo" de que el PSOE abandone su proyecto político nacional y permita que el Partido Socialista Catalán (PSC) se desgaje de la organización nacional en el Congreso de los Diputados, tal y como propuso el consejero de Educación de Cataluña, el socialista Ernest Maragall.

En una entrevista concedida a Europa Press, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario opinó que esta situación es un "lío" más de los socialistas. "Es un lío interno más del PSOE que hace mucho tiempo ha dejado los intereses nacionales y de España para pensar únicamente en la supervivencia de Zapatero, quien hará cuanto tenga que hacer y tragará cuanto tenga que tragar por mantenerse en el machito", dijo mientras explicó que esta situación debilita al conjunto de la nación.

Soria explicó así que "España no puede permitirse el lujo de que el PSOE deje de ser un partido de ámbito nacional, no puede ni debe", mientras que también comentó que no es que vea mal esta iniciativa, sino que considera "un disparate que el PSOE esté en esta deriva".

Por su parte, el consejero de educación catalán propuso en un artículo de opinión un Gobierno de coalición PSOE-PSC en la Moncloa, una propuesta que no sólo se refiere a la creación de un grupo propio de los socialistas catalanes en el Congreso, sino que abre el pacto a otras fuerzas políticas.

En este sentido, el Partido Socialista Catalán aporta 25 de los 169 escaños del PSOE en el Congreso de los Diputados, por lo que Maragall creyó que su idea es la mejor para legislar, gobernas y construir Cataluña.