LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado hoy que el Ministerio del Interior "no va a aceptar" la denominación del Partido Popular majorero creada por el ex popular Domingo González Arroyo para su nueva formación política.
Así lo manifestó hoy Soria en declaraciones a los medios en las que indicó que el Estado no dará el visto bueno al nombre de este nuevo partido que se presentará a las próximas elecciones municipales del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura).
"Estoy completamente seguro de que el Ministerio del Interior no va a aceptar que haya una denominación con Partido Popular porque esa corresponde al Partido Popular de España que es el que hay a nivel nacional y en todas las comunidades autónomas", dijo.
En cuanto a la moción de censura presentada en Teguise (Lanzarote) que se saldó con un imputado de Coalición Canaria, Juan Pedro Hernández, como alcalde, Soria consideró que este nombramiento "tiene toda su legitimidad porque es un mecanismo que está previsto en el ordenamiento jurídico".
"Tiene toda su legitimidad a ser alcalde quien hoy es quien es alcalde, el hecho de que esté imputado en modo alguno le deslegitima para ser alcalde contrariamente a lo que opina el PSOE, pero eso sí cuando se refiere a otras personas", dijo.
Asimismo, el vicepresidente económico opinó que "incluso tiene toda su legitimidad para ser el concejal delegado de Urbanismo y además ser el responsable del Plan General de Ordenación Urbana".
"Toda esa legitimidad la reconoce el PP. Lo que si ponemos en cuestión es el doble, el triple y a veces hasta el cuádruple rasero que tiene el PSOE para poner sobre la mesa cuestiones cuando se trata de personas de un partido y de personas de otros", afirmó.
Para Soria, "la sociedad canaria tiene el derecho a saber y a conocer que el PSOE es el partido que está personado como acusación particular en contra del nuevo alcalde de Teguise al que ha apoyado en una moción de censura y que está en la acusación particular en un delito urbanístico". "Ese mismo PSOE es el que pide la dimisión para otros en casos exactamente iguales pero que en este en cambio promueve la alcaldía de una persona en esas condiciones", apostilló.
Por ello, recordó que desde el PP "no se ve mal" que Hernández ostente el cargo de alcalde de Teguise pero matizó que "alguien del PSOE tendría que explicarlo". "El secretario general regional socialista, Juan Fernando López Aguilar, no ha tenido todavía el valor político y personal de dar la cara y decir si apoya la moción de censura igual que no la tuvo en su día para decir que apoyaba la moción de censura en virtud del cual pactaba y sellaba su alianza política con Domingo González Arroyo en el municipio de La Oliva".